Además de reducir la fricción, que es fundamental para lograr una mayor eficiencia, la nueva F3 RC también cuenta con inyectores de alta presión, un radiador de flujo bidireccional y un sistema de escape totalmente rediseñado. Todas ellas son nuevas características que se incorporan a la tecnología exclusiva del proyecto, que incluye válvulas de titanio y un cigüeñal contrarrotante, garantizando que siempre esté listo para la competición.
El control del acelerador en una moto superdeportiva requiere una conexión directa entre el mando y la rueda trasera; por eso, la marca introduce nuevos algoritmos de control en 2022. También son nuevos los mandos del manillar para activar el sistema «launch control», fundamental en pista y divertido en carretera.
Al incorporar alas aerodinámicas al diseño de la F3 RC, obtenidas mediante experimentos en túneles de viento, MV Agusta reafirma sus esfuerzos para encontrar soluciones que satisfagan los elevadísimos estándares estéticos de la marca.
En el tren delantero, el sistema de frenado Brembo está dotado de pinzas con cuatro pistones y discos flotantes de 320 mm. El ABS es de Continental, con un compacto MK100 que ofrece la función de mitigación de elevación de la rueda trasera (RLM) y función de giro.
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